La plantilla del Coruxo afronta los dos partidos más importantes de la historia reciente del club. El equipo entrenado por Jacobo Montes se juega ante el Mérida una plaza de descenso y esta tarde, en el Estadio Romano, se celebra el primer acto de la eliminatoria. Hace una semana, el equipo llegaba a la última jornada del campeonato con la soga al cuello, dependiendo de otros resultados, pero ahora todo está en sus manos.

Esa situación dejó su huella en los entrenamientos semanales, en donde se pudo ver a un equipo muy enchufado, apretando al máximo y metiendo el pie en todos los balones divididos, muestra del alto grado de concentración que tiene los vigueses ante la eliminatoria. El técnico vigués convocó a todos los jugadores disponibles, que a primera hora de la tarde iniciaron viaje por carretera hacia la localidad extremeña. En casa solamente se quedó Juampa Barros, que esta semana pasó por quirófano para operarse de la rodilla.

A priori la eliminatoria ante el Mérida se presenta muy abierta, pues los dos equipos iniciaron la temporada con el objetivo de estar lo más arriba posible y, ahora, se están jugando la permanencia. Lo más importante para el Coruxo es salir con un buen resultado del Romano de Mérida. El estadio emeritense registrará la mejor entrada de la temporada y posiblemente se pase de los diez mil aficionados. No obstante, los jugadores vigueses no estarán solos, ya que a las siete de esta mañana partirá un autocar de aficionados desde el campo de O Vao, a los que se unirán en Mérida los componentes de la peña Coruxistas de Madrid, que también quieren estar presentes en este importante momento de la temporada.

El entrenador del Coruxo afirmaba ayer tras el entrenamiento matinal y antes de iniciar el viaje, que el Mérida "es un equipo que le mete al partido un alto ritmo defensivo y ofensivo. Es un juego muy vertical, un poco directo sobre los dos puntas. Es un juego difícil de contrarrestar pero bueno, hemos preparado un plan de partido y a ver si somos capaces de llevarlo a cabo en el Romano".

Montes afirma que el partido del pasado fin de semana ante el Sanse "es el camino a seguir. Es cierto que con el paso de los días la gente está más mentalizada y sube la intensidad de los entrenamientos, pero el plan del partido tiene que ir por ahí. Somos un equipo que tiene un buen trato de balón pero no podemos rehuir el poder correr cuando el rival nos lo permita, entonces tenemos que hacer matizaciones. No es lo mismo jugar ante el San Sebastián de los Reyes que contra el Mérida, pero la idea tiene que ser parecida. Siempre y cuando ellos nos lo permitan, tendremos momentos en donde podremos correr, momentos en los que podremos jugar en campo rival y momentos en los que deberemos tener tranquilidad, esa pausa, y por ahí es por donde irán los tiros".