Una doble cita apasionante es la que aguarda mañana, domingo, a los dos equipos célticos, en la segunda jornada de la Liga Nacional de Primera División.

El Club Atletismo Femenino Celta competirá en las pistas madrileñas de Santo Domingo de Alcorcón, enfrentándose al C.A.Silla, J.A.Sabadell y el Atletismo Alcorcón, con evidentes posibilidades de salir airoso del compromiso y de lograr la clasificación y las puntuaciones válidas para acceder a la final por el título, prevista para el 16 de junio, en un lugar todavía por designar.

Tras la primera jornada de Pontevedra, las célticas ocupan el quinto lugar de la clasificación general de la Liga, entre 16 equipos, con 3 puntos y 197,5 por puestos.

Serán ocho los equipos que pasen a esa final por el título, correspondiente a la tercera jornada, lo cual equivale a decir que sus pretensiones son evidentemente válidas. Alcorcón está un puesto arriba en la clasificación general, el cuarto, aunque Silla y Sabadell, en el 10º y 15º, respectivamente, parecen tener menores posibilidades.

Nediam Vargas (en 100 y 200 metros) lidera la convocatoria de las célticas, que está formada también por Elvira Okutu, Lara López, Laura Rosende, Marina Prieto, Alice Finot, Ruth Carrera, Lucía Cardesín, Elena Costas, Celia Pérez, Laura Santos, Iria Rivas, Gabriela Míguez, Emma Valencia, Eva Queimaño, Cristina Estévez, Patricia del Río, Olaia Becerril, Uxía Paz, Saray Amoedo, Karolina Puchmetrtlová, Beatriz Viteri, Ana Juncal, Mar Pérez, Raquel Villa, Irene Gómez, Patricia Correa, Laura Meira, Marta Lloret, Ana Otero y Jimena Domínguez.

Por su parte, el Real Club Celta masculino actuará en el Polideportivo Municipal de Gandía (Valencia), enfrentándose al CD Surco Aventura cordobés, el Atlético San Sebastián y el equipo local Correr el Garbi.

En la clasificación general, los célticos ocupan la sexta plaza con 3 puntos y 182 por puestos, es decir, algo menos que las féminas. Pero sus posibilidades también de acceder a esa final por el título son claras. Los andaluces del Surco Aventura son claramente favoritos, como líderes superiores en la clasificación general, y las posibilidades mostradas en la jornada inicial les sitúan en esa ventajosa posición, con rotundidad.

Pero At.San Sebastián, con 165 puntos, y Correr el Garbi, con 133, demuestran unos méritos claramente inferiores a los célticos, por cuya razón cabe confiar plenamente en las aspiraciones de los atletas célticos de clasificarse tranquilamente para optar a la lucha por el título.

El equipo masculino estará integrado por Pedro Juncal, Daniel Armada, Kevin Barcia, Pablo Fortes, Luis del Río, Xián Rodríguez, Francisco Rodríguez, Brais González, Gonzalo Basconcelo, José Antonio Requejo, José Fernández, Brais Prieto, Alberto Dávila, Miguel Cajaraville, David Lorenzo, José Villar, Iván Rodríguez, Fernando Rábade, Alberto Elena, Diego Ares, David Martínez, Noel Vega, Víctor Pérez, Ignacio Fernández, Martín Liste, Jonathan Correa, Iván Carnero, Kevin Barcia, Adrián Fernández y Brais González.