18 de mayo de 2018
18.05.2018
Fútbol

Rubiales, nuevo presidente de la RFEF

El exlíder de la AFE bate a Juan Luis Larrea en las elecciones por 82 votos a 56

18.05.2018 | 02:31
Luis Rubiales saluda tras ser elegido ayer presidente de la Real Federación Española de Fútbol. // Reuters

Luis Manuel Rubiales se convirtió ayer en presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al obtener mayoría absoluta en la primera votación de la Asamblea General, en la que se impuso al otro candidato, Juan Luis Larrea.

Ochenta votos para Rubiales, 56 para Larrea y un único voto en blanco refrendaron la confianza de la Asamblea en el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cargo que abandonó el pasado noviembre para optar a convertirse en el máximo responsable federativo,

Rubiales (Las Palmas, 1977) relevará a Ángel María Villar como presidente de la Federación que éste dirigía desde julio de 1988 y completará el mandato que éste inició el 22 de mayo del año pasado y que terminará en el año 2020.

La votación, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, se prolongó durante dos horas y los únicos asambleístas que no acudieron fueron los futbolistas Iago Aspas y Pedro León. El escrutinio duró unos 25 minutos.

En mitad del aplauso de los asambleístas, Rubiales estrechó la mano de Juan Luis Larrea antes de dirigirse a la sala para agradecer el respaldo recibido una vez proclamado presidente.

El nuevo presidente de la RFEF dijo tras proclamarse el resultado que va a haber "una Federación para todos", independientemente de a quien hayan votado. "Tengo que dar gracias a todos los estamentos del fútbol, clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros, presidente territoriales, gracias. Independientemente de que hayáis pensado que mi opción era a mejor o la de Juan Luis, todo tendréis lugar. Voy a hacer una federación para todos, en la que todos tengan cabida", indicó.

Rubiales se dirigió a la Asamblea General después de una votación de dos horas y cuarto, un escrutinio de casi media hora con solo un voto en blanco, antes de tomar la palabra saludó a Larrea con un apretón de manos. "Tomo posesión como presidente y lo hago con mucha emoción, con responsabilidad, sobre todo con el afán de devolver la confianza que el fútbol español me brinda y para ello tengo que dar las gracias a mucha gente", señaló.

El nuevo presidente de la RFEF felicitó al Atlético de Madrid, ganador la víspera de la Liga Europa, y dijo que los clubes y la selección son "los espejos en los que el mundo se mira", y sus éxitos tienen que "trasladarse no solo al mundo deportivo".

"Tenemos que hacer una federación líder en transparencia, darle mucho más al fútbol modesto, y este es un compromiso desde el principio", añadió Rubiales, que hizo referencia a los "kilómetros" que ha realizado para recabar apoyos, en los que ha conocido "mucha gente de fútbol que se ha sumado y ha conseguido que éste sea un proyecto mejor, más plural".

"Mi compromiso es darlo todo por esta federación, hacer un fútbol, mejor, la mujer en el fútbol es fundamental, el fútbol sala, el fútbol playa", prometió.

Rubiales también aseguró que dará "todo para alcanzar el diálogo con las instituciones del fútbol nacional e internacional", que todas las instituciones "participen", que todos se encuentren "cómodos desde la convivencia, el respeto y la lealtad".

"Han sido miles de kilómetros y un camino largo, pero también muy motivador, evocador, hemos conseguido entre todos dar un paso tremendo hasta el futuro", manifestó.

El nuevo presidente de la Federación señaló que espera crear una organización "moderna" que consiga "muchos más ingresos para las bases y el fútbol modesto" y sea "líder en transparencia" y que también aproveche "las cosas buenas" de las etapas anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine