La primera jornada de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 de 2018-19 se disputará el 19 de agosto si así lo ratifica la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según el calendario aprobado por LaLiga en la asamblea general extraordinaria celebrada ayer en la sede de dicho organismo en Madrid.

A la misma acudieron todos los clubes, excepto el Real Madrid y el Celta, que felicitaron al Atlético de Madrid por el título de la Liga Europa logrado este miércoles por el conjunto colchonero en Lyon contra el Marsella. El Celta, en desacuerdo con los métodos de Tebas (como el arreglo de los asuntos en los corrillos previos) aunque no totalmente opuesto a su gestión, ha convertido en costumbre estas ausencias.

En la asamblea, se ha repasado el estado actual de la negociación de los derechos de televisión y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado cuál es la situación actual respecto a la tendencia en el mercado audiovisual tanto en las competiciones domésticas como en las europeas.

Asimismo, ha manifestado ante los clubes que la creación de otros modelos de competición son una "amenaza" para la estructura de LaLiga. Se ha presentado un informe señalando la evolución de los abonados a la TV de pago en España, el trabajo de LaLiga contra la piratería y la apuesta por potenciar LaLiga TV en hoteles, restaurantes y cafés.