Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda B

Antón de Vicente: "Es bonito volver a depender de ti"

Cree que el partido ante el Sanse tiene que servir de referencia para la visita a Mérida

Antón de Vicente. // Alba Villar

- Lo que cambian las cosas con un partido.

- Sí, jugarte la vida y tener la oportunidad de depender de ti mismo otra vez, a doble partido, es bonito. Hace una semana estábamos prácticamente descendidos y ahora tenemos otra vez la oportunidad de remendar la temporada, darle la vuelta a esta situación y dejar al Coruxo en Segunda B. Todo lo que sea pasar por la oportunidad de que podamos ganar esta eliminatoria sería beneficioso para todos, sobre todo para el club, porque sería arreglar una temporada que ha salido horrible y aprender de los errores.

- ¿Qué ha cambiado en las últimas semanas?

- Estábamos con una dinámica de juego espesa y demasiado tensionados. Muchos jugadores, entre los que me incluyo, no estábamos sacando todo el rendimiento que podíamos y, por desgracia, en el fútbol la forma de cambiar esas cosas es que cambie el entrenador y que venga otro, que cambie un poco el discurso, que los jugadores vuelvan a sentirse un poco más libres, sin tanta presión, sin estar atenazados; y por ahí pasa todo un poco. Aparte, que no estaban jugando ven la posibilidad de que con el nuevo entrenador pueda jugar y eso ayuda a que la situación haya cambiado y que por lo menos la gente se haya comprometido en estas últimas dos semanas.

- En estos días se ven unos entrenamientos mucho más intensos.

- Es algo que nos faltó durante todo el año y ahora se ha conseguido y es fundamental. La dinámica de los entrenamientos no fue buena y ahí tenemos que asumir el mea culpa toda la plantilla. Al final, cambiando ciertos conceptos mejoran los entrenamientos, la intensidad mejora, las entradas mejoran, los choques, las disputas, que al final es lo que nos vamos a encontrar el fin de semana. En ese sentido, todo es beneficioso para que el equipo se sienta mejor y que sepa competir mucho mejor.

- ¿Qué le parece el emparejamiento del play-out con el Mérida?

- Yo lo decía en broma, pero al principio pedía el Mérida porque es un equipo que tiene una historia detrás. Evidentemente, motivan los tres rivales porque te estás jugando la vida, pero te motiva jugar mucho más en un estadio como el del Mérida, porque van a meter gente, porque también es un equipo hecho para luchar por el ascenso y se encuentran ante una temporada en la que sale todo mal y se ven metidos en una situación que no pueden salir de ella. Tenemos que ser conscientes de que a pesar de tener toda esa historia detrás, que el campo sea grande, que tengan un estadio bonito... nosotros somos el Coruxo, hemos hecho tan mala temporada como ellos, y ahora los dos nos vemos metido en esta eliminatoria de permanencia. Tenemos que ser valientes y enseñar nuestras armas allí para traer un buen resultado y hacerlo bueno en casa.

- Habla de un terreno de juego grande y con buenas dimensiones ¿Es una ventaja o un inconveniente para el Coruxo?

- Uno de los condicionantes de este año es que los resultados en casa no han sido muy positivos y es cierto que somos un equipo que con espacios se siente mejor y aprovecha mejor su juego. Por ahí va que el Mérida no gustase por el campo, el único de hierba natural, que está en perfectas condiciones, con muchos espacios. Y el Coruxo, con el balón en los pies, se siente muy bien y ya no vale poner excusas. Vamos a jugar un partido que puede ser una fiesta tremenda o una tragedia, y nosotros elegiremos la fiesta tremenda y todo tiene que pasar por ahí.

- ¿Será importante marcar allí?

- Fuera de casa es fundamental, y si no es posible marcar, por lo menos que no te marquen. Jugando la vuelta en casa hay que hacer como mínimo un gol porque después te encuentras en casa que te hacen un gol en los primeros minutos y el partido se te va a echar muy encima. La tensión que vamos a tener en estos dos partidos va a ser brutal. Va a haber momentos en los que hay que controlar la cabeza de forma individual porque son partidos de mucha tensión. Vamos a tener momentos en los que lo vamos a pasar mal y tendremos que tirar mentalmente unos de otros.

- ¿La línea a seguir es la del partido del domingo pasado?

- Así es. El día del Fuenlabrada, hasta el primer gol, el equipo se encontró bien. Es cierto que el gol nos pesó mucho y ellos se impusieron por la calidad individual y del conjunto, porque es un gran equipo. Ante el Sanse, el equipo posiblemente hizo uno de los mejores partidos de la temporada: se hicieron muy bien las cosas, en defensa y ataque, por lo que la línea a seguir es esa.

- ¿La afición se merece un monumento?

- Que se animen a viajar y a apoyarnos es importante. El otro día hubo momentos en los que se pasó mal y la afición comenzó a empujar y nos sentimos muy arropados- Como decía Jacobo, es el jugador número doce. Lo sentimos así y aunque sean veinte, treinta o cincuenta es igual, porque se les escucha, se les siente, y es de un agradecimiento eterno. Tenemos que intentar ofrecerles un buen resultado en Mérida.

Compartir el artículo

stats