La Copa Primera de remo olímpico se celebró en el embalse de Trasona-Avilés. Un temporal presidió las pruebas obligando incluso a programar el sábado la mitad de las regatas sobre 200 metros, ya que desde los mil era imposible. Algunas regatas ofrecieron resultados ilógicos en condiciones normales.

La escuadra gallega se comportó admirablemente, destacando sobre todo las ocho medallas de oro. Magníficos los atletas del Club Remo Vigo, campeones en skiff veterano femenino, con Celia Cabrera como en sus mejores tiempos y en skiff infantil Pedro Cabrera, además de plata en ocho absoluto formando un mixto Remo Vigo y Remo Miño con José M.G.Mallo; Manuel A.González; Carlos Juncal; Manuel Rodríguez; Juan Comesaña; Baltasar Márquez; André Lorenzo y Johannes Preiss; en dos sin con Juan Comesaña y André Lorenzo y también medallas de bronce en skiff veterano, Manuel Rodríguez; y en ocho mixto con Miño de Tui con los remeros Pedro Cabrera; Miguel Expósito; David Lago; Raphael Joshua; David Fernández; Bruno Misa; Oscar Coello; Johannes Preiss.

También fueron campeones Club Mar de Noia con Lucía Carballido en skiff; Caetano Horta en skiff cadete; Lucía Carballido y Lucía Fernández en doble y el Club Remo Tui en skiff con Diego Das Dores y Eva López y Ana González en doble alevín; Club Remo Robaleira campeón en dos sin cadete con Alejo González y Iago Martínez.

Plata para el mixto Mar de Noia-Remo Miño con Caetano Horta y Bruno Misa y Club Remo San Felipe que conquistó dos medallas de plata y dos de bronce y Club Mar de Noia que también se adjudicó la medalla de bronce en dos sin veterano y skiff benjamín con Hernán Santiago. Luego plata del mixto Remo Tui y Olimpico Mandeo en cuatro-scull cadete y bronce del Remo Tui en skiff alevín con Ana González.