Estrella Galicia ha llegado a un acuerdo con el Deportivo para ampliar por tres temporadas su patrocinio, que experimenta un incremento en las cantidades a pesar del descenso del club a Segunda. El presidente del Deportivo, Tino Fernández, agradeció el apoyo de la empresa con sede en A Coruña "en un momento deportivamente complicado" para el club.

Además, reveló que el nuevo acuerdo "supone mantener y aumentar la apuesta por el Deportivo estos tres años" porque se produce un "pequeño incremento" en las cantidades que percibe el club.

Fernández explicó que en el contrato figura "un importe de base que es el que aumenta" porque también "hay más alcance de soportes publicitarios" y, paralelamente, "hay una reducción" monetaria "en función de la categoría porque no es lo mismo el impacto" que tiene el patrocinio en Primera y Segunda División.

José Cabanas, responsable de marketing de Hijos de Rivera, recordó que la compañía cervecera cumple "diez años de patrocinio principal del club". El responsable de marketing de la cervecera explicó que más allá de este patrocinio, la firma lleva "años estando detrás" del club, que luce "tatuado en el corazón y en el pecho el anagrama de la compañía".

Fernández obsequió a Estrella Galicia con un cuadro de una publicación del periódico 'El Noroeste' fechada en 1909 que recogía una información de un partido amistoso en A Coruña en el que al vencedor se le premiaría con once docenas de cervezas.

El mandato del actual presidente del Deportivo finaliza en enero y el club tendrá que celebrar una asamblea extraordinaria para designar los miembros del consejo de administración, una junta general que Miguel Otero, exdirigente de la Federación de Peñas, intenta adelantar. Hijos de Rivera es el principal accionista del Deportivo y, preguntado por la posición que adoptará la cervecera en las elecciones, José Cabanas recordó que Estrella Galicia no toma "decisiones en el club". "Somos el patrocinador principal y nos dedicamos a la cerveza. Zapatero a tus zapatos", respondió el responsable de marketing, quien, eso sí, precisó que el patrocinio es una forma de apoyar al club e insistió en que "Hijos de Rivera ha estado toda su historia ahí y seguirá estando".