16 de mayo de 2018
16.05.2018
fútbol - Portugal

Cincuenta radicales agreden al técnico y a los jugadores del Sporting

Los ultras, encapuchados, asaltaron el entrenamiento del equipo

16.05.2018 | 02:18
Imagen de las heridas en la cabeza dell delantero Bas Dost.

Un grupo de ultras enmascarados invadió el entrenamiento del Sporting Portugal y agredió a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico, acentuando la grave crisis a todos los niveles que sufre el club lisboeta.

Según los medios portugueses, unos 50 individuos acudieron a la Academia del Sporting, situada en Alcochete (afueras de Lisboa), y forzaron la seguridad del lugar antes de agredir a los jugadores y causar destrozos en las instalaciones.

Durante el ataque, que duró unos 15 minutos según los medios portugueses, los ultras activaron las alarmas anti-incendio con la ayuda de bengalas y golpearon al personal con cinturones.

El club lisboeta reaccionó a continuación en su cuenta de Facebook: "El Sporting condena con vehemencia lo que ocurrió hoy en la Academia deportiva. De ninguna manera podemos estar de acuerdo con estos actos de vandalismo y de agresión hacia los deportistas, los entrenadores y el personal, ni con actitudes criminales que no honran al Sporting".

El Sporting además añadió que pondrá toda su voluntad en "imputar la entera responsabilidad" y exigir sanciones para los que se comportaron de manera "absolutamente lamentable".

En las redes sociales se pudo ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y vídeos con los vestuarios destrozados. El internacional argentino Marcos Acuña y el internacional croata Josip Misic también están entre los agredidos.

El técnico Jorge Jesus recibió un golpe en la cabeza. Tras la agresión, se suspendió el entrenamiento y varias personas fueron arrestadas por la policía.

Algunos jugadores dieron entender que podrían abandonar el club debido al ataque, hipótesis confirmada por el sindicado de jugadores. Y el vestuario se plantea no disputar la final de Copa de este fin de semana contra el Deportivo Aves. La Liga Portuguesa de Fútbol condenó estos actos "lamentables que no tienen lugar en el fútbol que quiere promover la liga", mientras que la Federación Portuguesa de Fútbol espera que las autoridades lleven ante la justicia y sancionen "a estos criminales que solo pueden ser castigados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes