El Choco cerró la temporada con una victoria de calidad en el campo del líder de la categoría, y gran aspirante a lograr el retorno a Segunda División B.

Cayó derrotado el Compostela ante el Choco en San Lázaro por un gol a dos en un bonito partido en el que los compostelanos no fueron capaces de superar el buen-hacer del Choco. Se trataba de un partido de trámite, ya que los locales esperan con ansia conocer el rival que le deparará el sorteo de mañana, en busca de culminar una gran campaña con el billete a la Segunda División B.

El partido comenzó lento, sin apenas ritmo y con la lesión de Marquitos, que tuvo que abandonar el verde de San Lázaro a los siete minutos de juego tras caer lesionado. La primera ocasió del partido fue para el campeón, que con un centro de Rubén estuvo cerca de sorprender a Adrián.

Sin embargo, el primero en golpear sería el Choco, que se adelantaba en el marcador al transformar Gabi Misa una pena máxima tras un lance entre Lucas y Chiqui. Desde los once metros, Misa engañaba a Lucas y adelantando al Choco apenas superado el primer cuarto de hora de partido.

En el tramo final del primer tiempo, fueron los santiagueses los que apretaron buscando el tanto del empate, aunque entre Adrián y la zaga lograron contener los envites locales.

Tras el paso por vestuarios, Samu entró en lugar de Cardeñosa, y la primera ocasión llegó en botas de Misa desde la frontal, aunque Lucas detuvo sin problema su disparo. Antes de alcanzarse el minuto diez de la segunda mitad, Chiqui finalizaba una gran jugada personal batiendo a Lucas con un disparo cruzado y haciendo el segundo para el Choco.

El segundo tanto espoleó al Compos, que se resistió a perder, encerrando a un Choco que mantenía su ventaja gracias a Adrián, y que llegó a recortar distancias en el marcador tras un gran gol de Tomás.

Los redondelanos finalizan la campaña en una más que cómoda novena posición.