Descanso en la última jornada unificada del grupo primero de la Segunda División B. Los equipos de la provincia se juegan a cara o cruz su futuro en cuatro partidos decisivos. Todavía quedan los últimos 45 minutos por disputarse en cada choque, pero por el momento la alegría va por barrios.

En Barreiro el Celta B sería momentáneamente equipo de playoff de ascenso en detrimento del Rápido de Bouzas. El conjunto celeste gana al descanso al Guijuelo (2-1) gracias a los tantos de Dennis Eckert y Juan Hernández. Este resultado, sumado al que se está dando en el Baltasar Pujales, colocaría al Celta B cuarto y al Rápido de Bouzas fuera de la fase de ascenso.

Por su parte, el Bouzas todavía depende de sí mismo. Los aurinegros empatan sin goles ante el Navalcarnero en un duelo directo por la cuarta plaza. Si en la segunda mitad el Rápido o el conjunto madrileño ganan su partido, arrebatarían la cuarta plaza al Celta B.

En la pelea por escapar por el descenso el Coruxo está haciendo los deberes. El equipo verde vence con claridad al descanso al San Sebastián de los Reyes (1-3) y ahora mismo ocupa plaza de 'playout'. Higón, Antón de Vicente y Silva, goleadores de la escuadra olívica. El empate del Toledo ante el Fabril en el Salto del Caballo permite a los vigueses acariciar la salvación. El Toledo necesita ganar al filial del Deportivo para desbancar al Coruxo.

El Pontevedra, por su parte, se asegura la permanencia después de la disputa de la primera mitad de su partido en el Cerro del Espino. El conjunto granate gana al Atlético de Madrid B (0-1) con un tanto de Álex González.