El Rally Rías Baixas ha arrancado su segunda jornada con la disputa del TC2 Mondariz. Este primer tramo no ha estado exento de sustos. Por un lado Alberto Meira ha abandonado después de un accidente mientras que un copiloto fue excarcelado tras otro siniestro. En los dos primeros tramos (TC2 y TC3) de Mondariz y Sabaxáns los más rápidos han sido Víctor Senra (7:28.878) al volante de un Ford Fiesta R5 e Iago Caamaño (8:01.396), que pilota el mismo modelo.

Los dos siguientes tramos que deberían haberse disputado por la mañana, TC4 y TC5, también en Mondariz y Sabaxáns, fueron neutralizados a causa de accidentes. En la segunda pasada por Mondariz, por un problema con tráfico y un coche participante. Por último, el TC5 de Sabaxáns fue cancelado por un conato de incendio en el motor de Víctor Senra en el que Caamaño acudió en su ayuda para apagarlo. El primero ha tenido que abandonar la prueba con la avería.

La jornada vespertina arrancó a las 17:30 horas con la primera pasada al tramo de Salceda de 11,55 kilómetros. El más rápido ha vuelto a ser Iago Caamaño (7:04.921), pero tras cuatro tramos disputados en la general manda Manuel Fernández, con un tiempo total de 28:07.557.

En los siguientes tramos Iago Caamaño volvió a ser el más rápido, pero la distancia que tiene que recortar el de Lalín con la cabeza es de más de cuatro minutos. Mientras tanto, Jorge Pérez con un Renault Clio R3 EVO aprovechó el TC7 (Porriño-Gondomar) y el TC8 (Salceda) para asaltar el liderato.

La llegada del primer participante a Samil está prevista para las 22:25 horas, y media hora después la organización rendirá un pequeño homenaje, delante del Verbum, a los tres primeros clasificados de la general. La Ceremonia de Entrega de Trofeos se celebrará tras la publicación de la clasificación final oficial del Rallye, entorno a la 1.30 horas de la madrugada.