El Lavadores Australis dio el primer paso para conseguir el ascenso a División de Honor Plata tras ganar en su pista en un trabajado encuentro al Rocasa canario (filial del equipo de la máxima categoría).

El equipo de Anxo Otero dominó el marcador durante casi todo el partido, pero sobre todo supo sufrir cuando las canarias reaccionaron y estrecharon al máximo el marcador en el segundo tiempo e incluso amenazaron con la posibilidad de frustrar el estreno de las viguesas. Porque en el primer tiempo el conjunto de Lavadores se movió en ventajas que rondaban los dos o tres goles, una distancia que se rebajó mediado el segundo tiempo. Pero un arreón de las viguesas las catapultó hasta los cuatro goles de ventaja cuando restaban cinco minutos para el final (24-20). Pero todo se complicó. Anotaron las canarias tres goles en apenas un minuto y todo se complicó (24-23 con más de tres minutos por delante). Fueron los momentos más complicados del partido porque el Rocasa se vino claramente arriba. Pero en ese instante delicado, el Lavadores encontró la solución al desafío. Intercambio de goles para mantener la distancia mínima. Y entonces, a falta de medio minuto Begoña Ibáñez (máxima anotadora de las viguesas con siete tantos) marcó el 26-24 que supone un gran paso adelante.

En el otro partido de la jornada el Concepción se impuso al Corvera por 18-13 en un partido marcado por las defensas. El Lavadores se enfrenta esta tarde a partir de las 18:00 horas al Corvera en busca del segundo triunfo de esta fase de ascenso. Parte del camino ya está hecho, pero el trabajo que resta aún es importante.