El Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas presentaron ayer una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, para que "se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del play-off de ascenso a Segunda conforme estipula la normativa vigente".

El club madrileño, que lleva la voz cantante del grupo de equipos que se sienten perjudicados por la decisión del Fabril de disputar la fase de ascenso pese a la imposibilidad de subir, informó de que "el principal argumento que sustenta esta petición es el caso del CD Iruña en 2017, en el que en una situación idéntica a ésta, la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna".

Asimismo, el club madrileño señala que "se ha comunicado por carta a la RFEF que el CF Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B (Fuenlabrada, Rápido, Rayo Majadahonda y Navalcarnero) y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable".

El Rápido de Bouzas ha secundado la petición del equipo madrileño mediante un poder notarial que el presidente, Manolo Seoane, firmó ayer en una notaría coruñesa. Ese documento fue remitido al Fuenlabrada para que lo incluyesen en su petición al juzgado de la localidad.

El Fuenlabrada justifica su petición por los perjuicios que el concurso del Fabril, filial del Deportivo, le causaría en las eliminatorias por el ascenso y también por los graves perjuicios que generaría "sobre la integridad de la competición", al participar en la misma un equipo que no se juega nada.

Tras la disputa de la jornada 37, el Rayo Majadahonda es líder del Grupo I de Segunda B con 69 puntos, seguido del Fabril (68) y el Fuenlabrada (65), los tres con plaza directa para luchar por el ascenso.

El Rápido de Bouzas, el Celta B y el Navalcarnero lucharán por la otra plaza que da opción a esta fase, en la que existen unos privilegios en función del puesto que el equipo ocupe en la fase inicial.

El conjunto madrileño rechaza también la posibilidad de que por incomparecencia del algún club el Deportivo pudiera evitar el descenso para el día del sorteo del "playoff" de ascenso, que será el próximo lunes día 14, cuando solo quedarán en disputa los tres puntos de la última jornada. Ese sorteo es el que el Fuenlabrada y el Rápido piden que se paralice o bien se excluya al Fabril.

La Federación Española debería responder hoy a la petición (por la vía deportiva) de los cuatro clubes para que no se permita la participación del Fabril. Pero el paso dado por Fuenlabrada y Rápido ayer supone un paso arriesgado teniendo en cuenta que la Federación prohíbe y amenaza a quienes echen mano de ese recurso.