Teresa Portela regresa a la competición internacional en 2018 tras lograr la plaza para poder participar el Campeonato de Europa, la Copa del Mundo y los Juegos Mediterráneos. La palista logró esos objetivos en el control selectivo que se disputó en Trasona (Asturias) tras superar por escaso margen a Sara Ouzande. La llegada fue muy ajustada. Por lo tanto, Teresa Portela ya conoce parte de su agenda internacional para la presente temporada. Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Antía Jacomé y Roi Rodríguez también lograron sus objetivos en la jornada de ayer.

Fue en Milán en 2001 cuando Teresa Portela disputó su primer Campeonato de Europa. Desde entonces acumula 18 medallas en esta competición. Acudió a Trasona con el desafío de lograr la plaza para el próximo, que será a comienzos del mes de junio en Belgrado. Y lo logró con gran sufrimiento. Superó por solo 25 centésimas de segundo a Sara Ouzande, que la puso en aprietos hasta la línea de llegada en K-1 200 metros. La victoria tiene para la canguesa un gran valor.

Podrá participar en el Copa del Mundo y también en el Campeonato de Europa. Esta cita también se puede considerar clave. Los baremos establecidos por la Federación Española de Piragüismo dicen que que si logra clasificarse entre las seis primeras también conquistará una plaza para el Campeonato del Mundo que se disputará en agosto en Montemor o Velho (Portugal). Teresa Portela también podrá acudir a los Juegos del Mediterráneo en el mes de julio.

Adrián Sieiro y Sergio Vallejo también lograron su clasificación para el Campeonato de Europa en la modalidad de C-2 1.000 metros. Esta embarcación es una de las mejores a nivel nacional y ya ha competido en las pruebas internacionales con buenos resultados. Por su parte, Antía Jacomé también logró su billete europeo al clasificarse en C-1 200 metros.

Roi Rodríguez fue el otro protagonista de la jornada. Logró su plaza para los Juegos Europeos en K-1 50 metros y hoy tendrá la oportunidad también de luchar para poder disputar el K-2 500 metros junto a Rubén Millán, su compañero en el Kayak Tudense. El palista ya tiene garantizada su presencia en el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo en K-1 1.000 metros.

Los controles selectivos para varias modalidades continuarán hoy durante todo el día. El sábado y el domingo se disputará la segunda Copa de España de la temporada, también en Trasona. El Kayak Tudense volverá a luchar por estar entre los primeros en la clasificación por equipos. El Aranjuez volverá a ser su gran adversario.