El Conello convoca 400 plazas en campamentos de verano polideportivos en As Travesas, Samil y la ETEA. El gobierno local vuelve a poner en marcha sus iniciativas para facilitar la conciliación laboral en el verano y ha convocado 400 plazas para niños y niñas de entre 6 y 14 años. Las instalaciones polideportivas de As Travesas, Samil y la ETEA son las ubicaciones elegidas para acoger estas iniciativas lúdico-deportivas.

El primero de los campus, en As Travesas, oferta 200 plazas y se desarrollará desde el 25 hasta el 29 de junio; el segundo, en Samil, cuenta con 100 plazas y será entre el 9 y el 14 de julio, mientras que el de la ETEA, que también está dirigido a un centenar de niños, será entre el 2 y el 6 de julio.

Según el alcalde Abel Caballero, el Concello subvenciona el 50% del coste de estos campamentos urbanos para los que, tal y como figura en la página web, la inscripción será en la Fundación VIDE a partir del lunes, 7 de mayo, en horario de oficina y por orden de llegada.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Club Deportivo Bosco, Academia Octavio, Mosteiro Bembrive, Vigo Rugby Club, Club Ciclista Vigués, Halcones de Vigo, Xuvenil de Teis, Vigo Voleibol, Bádminton Rachaplumas, Flic Flac, Tenis de Mesa Vigo, Pádel Cíes, Club Deportivo Amfiv y Federación Gallega de Tenis.