Gesta del Club Sieiro Acrobacia Vigo en el 26º Campeonato de Europa de trampolín, doble mini-tramp y tumbling, de las categorías sénior y júnior, que se disputó en la capital de Azerbaiyán, Bakú. La viguesa Aintzane Dapena logró la medalla de bronce como miembro de la selección española de doble minitramp.

Al avento acudieron 608 gimnastas de 25 países: Dinmarca, Georgia, España, Gran Bretaña, Israel , Rusia, Bielorusia, Alemania, Portugal, Suiza, República Checa, Polonia, Letonia, Ucrania, Grecia, Bulgaria, Italia, Holanda, Austria, Francia, Bélgica, Turquía, Suecia, Azerbaiyán y Finlandia.

Tras haberse clasificado para el Mundial que se disputó en Sofía en 2017, era la primera vez que una componente del Club Sieiro acudía un Campeonato de Europa de gimnasia de trampolín. Y es además la primera viguesa que obtiene un metal continental en esta disciplina. El logro coincide con el vigésimo aniversario del Sieiro. Dapena tuvo como compañeras a Melania Rodríguez (Pontevedra), Ingrid Caballero (Cataluña) y Andrea Martínez (Burgos).

"El trabajo, la ilusión y la pasión por la gimnasia siguen dando sus frutos", celebran los técnicos del club, Iván Estévez y Sara Penedo. "Estamos muy contentos y orgullosos de conseguir un objetivo más en el camino. Hay invertidas muchas horas de esfuerzo y lucha. Era la primera vez que participábamos y lo conseguimos".

"La medalla de bronce de Aintzane Dapena es una gran motivación para seguir trabajando y luchando por este deporte. Tenemos la gran suerte de tener muchos gimnastas con muchas ganas y motivación", valoran los entrenadores. "Poder estar presente a nivel internacional supone también un esfuerzo económico. Por eso queremos agradecer la confianza del Concello de Vigo y el IMD de Vigo dotándonos en los últimos años de material competitivo con el que hemos demostrado que sabemos trabajar y hacer realidad unos objetivos comunes por el deporte olívico. Ahora intentaremos luchar por un espacio en donde podamos realizar nuestro deporte en mejores condiciones y con mayores horarios", prometen.