Alberto Davila está dando toda una lección de fortaleza en la Titan Desert, donde está luchando con uñas y dientes para poder finalizar su primera participación en la dura prueba del desierto de Marruecos, donde participa en memoria de su amigo Jacobo Romero.

El ciclista de Mos tuvo que recibir asistencia médica en la etapa de ayer, en la que finalmente entró en la posición 259, lo que le sitúa en la plaza 149 de la general.

La jornada empezó bien para Davila, ya que antes de tomar la salida pudo tomar alimento sólido después de muchas horas sin probar bocado a causa de su malestar estomacal. Se encontraba rodando en la posición 50 cuando, a partir del segundo punto de control, comenzó a sentirse mal de nuevo y a perder posiciones. En el tercer punto de control, tuvo que ser atendido por el médico, que le recomendó descanso. Después pudo continuar la marcha llevando consigo suero fisiológico para evitar la deshidratación.

El ciclista pontevedrés de Ponte1Reto Víctor Pampín también comentaba la dureza de esta etapa maratón en unas declaraciones facilitadas por la organización de la carrera. "Es una etapa en la que además del físico tiene especial importancia el aspecto psicológico ya que cuenta con rectas muy largas en las que la cabeza juega un papel fundamental. Y lo más duro es que tras las dos primeras especiales el cuerpo empieza a notar el cansancio en las piernas", añade.

Por su parte, el argentino Ignacio Gili se impuso en la tercera etapa de la Gaes Titan Desert Garmin después de que el líder de la prueba, el español Josep Betalú, le cediese el triunfo tras haber rodado juntos los últimos 50 kilómetros de la carrera, que tras 122 kilómetros ha finalizado en Rissani, en la parte norte del desierto del Sahara.

Gili logra una marca, al haber ganado por primera vez una etapa de la Titan con rueda ancha ('Fatbike'), cada vez más popular en la bicicleta de montaña, pero escasamente exitosa en las primeras posiciones.

Tras completarse una etapa por el desierto, bastante plana y con momentos en los que los ciclistas se tuvieron que bajar de la bicicleta para sacarla de la arena, mañana el pelotón inicia la segunda parte de la Titan con las dunas como grandes protagonistas. La cuarta etapa está prevista entre Rissani y Merzouga, de 95 kilómetros, con 939 metros de desnivel acumulado. Será una etapa cien por cien desértica, con pistas arenosas y pedregosas, para iniciar un segundo tramo bordeando dunas.