Marouane Fellaini, con un remate de cabeza de espaldas a la portería en la prolongación, dio un triunfo 2-1 al Mánchester United sobre el Arsenal ayer domingo en Old Trafford, que homejaneó al técnico de los Gunners Arsene Wenger, a punto de dejar su puesto tras 22 años.

En el duelo estelar de la 36ª jornada inglesa, el francés Paul Pogba había adelantado al United y el armenio Henrikh Mkhitaryan igualó ante su exequipo. Por respeto a sus antiguos colores, no celebró el tanto y pidió disculpas a la hinchada.

En un partido sin el aroma de los duelos con algo importante en juego, Wenger, que al final de temporada pondrá fin a su viaje de dos décadas con los Gunners, fue homenajeado en su última comparecencia en el "Teatro de los Sueños".

El público le dedicó una sentida ovación cuando Alex Ferguson, el mítico entrenador local, le entregó un recuerdo en presencia del actual técnico del United Jose Mourinho, histórico rival de Wenger, que se mostró muy cariñoso con su colega.

Con su triunfo el United asegura jugar la Champions y casi el subcampeonato porque tiene cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool, mientras que el Arsenal sigue en la sexta plaza, que le daría la opción de jugar la Europa League.

La única opción de los Gunners para regresar a la Champions pasa por ganar la Europa League, en la que el jueves disputan en Madrid la vuelta de semifinales.