El Espanyol empató contra Las Palmas después de remontar el 0-1 tras un penalti de Calleri en la primera mitad y, gracias a un gol del habitual realizador Gerard Moreno, solventó, de forma casi matemática, la permanencia. El anfitrión aceleró tras el descanso, siempre con la oposición de un equipo descarado y nada atenazado, pese a que su descenso ya es una realidad. Los pupilos de David Gallego, que dirigía su segundo partido, acusaron la falta de precisión arriba hasta que apareció Moreno.

El choque no tenía un dominador claro, pero en el minuto 28 se rompió el equilibrio. El colegiado señaló un penalti por manos de David López dentro del área, tras una pérdida de Mario Hermoso.Callerri engañó a Pau López y colocó el balón raso y por la izquierda. Era el 0-1. Gerard Moreno intentó empatar justo en la siguiente jugada, pero marró el disparo.

Gerard Moreno dispuso de una doble ocasión en el 56 pero no fue hasta el tramo final del partido cuando encontró puerta para hacer el gol del empate, decimoquinto en lo que va de temporada.