El pudor se instala en las pistas de atletismo de Vigo. La imagen de los atletas entrenándose sin camiseta, algo absolutamente habitual en este deporte, pasará a mejor vida en la instalación de Balaídos. Los deportistas recibieron el jueves por la tarde la comunicación de que siguiendo normas que afectan a todas las instalaciones deportivas de la ciudad, estaban obligados a "usar ropa deportiva".

La advertencia, que fue comunicada de forma personal por el conserje de la instalación, generó un enorme estupor entre los atletas, acostumbrados en días soleados y de calor a trabajar sin camiseta. Resulta algo corriente en este deporte ya que en muchos casos y en sesiones de entrenamiento muy específicas (el trabajo por series por ejemplo) cualquier prenda resulta un pequeño inconveniente para ellos. Por eso les resulta incomprensible ese súbito arranque de recato que les ha dado a los responsables del deporte municipal. El olímpico David Gómez dejó clara su incompresión y en tono jocoso colgó en las redes sociales una imagen de Bolt entrenando sin camiseta, algo que no podría hacer en las pistas de Balaídos.

Aunque protestaron, los atletas cumplieron de forma rigurosa con la indicación del conserje. De no hacerlo se exponían a que se les hiciese un parte que posteriormente desembocase en la expulsión de las pistas.