Luis Enrique está a un paso de convertirse en el sustituto de Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal. El técnico asturiano, que cumple su prometido año sabático tras las tres temporadas en las que dirigió al Barcelona, es el preferido del director deportivo del conjunto londinense, Raül Sanllehí, para hacerse cargo del equipo a partir de este verano. En el conjunto "gunner" también se manejan otras opciones más económicas de técnicos sin tanto nombre ni palmarés como el de Mikel Arteta (segundo de Guardiola en el Manchester City) aunque el principal responsable de la parcela técnica del cuadro británico tiene claro el nombre que ha elegido para desarrollar el proyecto.

Desde hace semanas el nombre del exentrenador del Celta ha sido relacionado con diferentes equipos como el Chelsea, pero son sus vecinos del Arsenal los que tienen todos los boletos para convertirle en el próximo inquilino de su banquillo después de que el francés Arsene Wenger anunciara la pasada semana que pondría fin en el mes de junio a una relación que comenzó hace veintidós años.

Luis Enrique llegaría a Londres con buena parte de su habitual cuerpo técnico (los que le acompañaron en la Roma, en Vigo y en Barcelona) y que en la actualidad se encuentran en el Celta. El analista Robert Moreno, el preparador físico Rafel Pol y el psicólogo Joaquín Valdés le acompañarán en su nueva aventura, algo que ya conocen en el Celta desde que firmasen el pasado verano con el equipo vigués. Otra cosa es lo que suceda con Juan Carlos Unzué que tenía la idea de desarrollar ya su carrera en solitario al margen de Luis Enrique como él mismo ha dicho esta temporada.