La futbolista viguesa Claudia García, 'Clo', se ha proclamado con el Real Oviedo Femenino campeona de la Segunda División femenina al imponerse en la última jornada al Sárdoma (3-0) en el Requexón. Tras superar en un intenso pulso durante toda la liga al Deportivo se ha ganado el derecho de disputar la fase de ascenso a Primera División, categoría en la que ya jugó en la temporada 2011/12 con El Olivo.

Tras su paso por el Sporting de Braga la pasada temporada, donde jugó en la máxima categoría portuguesa, Clo apostó por el Real Oviedo Femenino porque sabía que era un club que podía darle una nueva oportunidad de regresar a la élite.

La victoria ante el Deportivo en Arteixo a falta de tres jornadas para el final de la liga fue clave. "Sabíamos lo que nos jugábamos y que ganándole al Dépor estábamos más cerca pero hasta el final nunca puedes cantar victoria", dice.

Llegaron a la última jornada "sin margen de error", con una ventaja de dos puntos sobre las coruñesas. "Nuestra filosofía ha sido intentar sumar en cada partido los tres puntos. Hemos tenido confianza plena en nuestro trabajo y aquí está la recompensa", añade la viguesa.

Ahora disputará la fase de ascenso. El sorteo ha emparejado al Real Oviedo Femenino con el Logroño en la primera eliminatoria. Jugarán la ida a domicilio el 13 de mayo y la vuelta el día 20, en Oviedo.

"Toca prepararnos para lo que viene lo mejor posible", anuncia Clo. "Todos los rivales son fuertes porque son los campeones de sus grupos, pero sí que, a priori, preferíamos evitar el Málaga o el Femarguín, que suelen ser los más fuertes", reconoce. Su grupo se decidirá en una eliminatoria a doble partido. El otro, en una liguilla de tres equipos. Para Clo, se antoja importante "remodelar esta fase de ascenso". "Es irregular porque un grupo disputa eliminatorias y el otro (de tres equipos solamente) juega una liguilla, en la que tienen un poco más de margen de error", se lamenta.

De superar al Logroño, la siguiente fase les enfrentaría al ganador del duelo entre el Tacón madrileño y el Seagull.

El Femarguín canario evitó el ascenso de las ovetenses la temporada pasada. Este año confían en regresar a Primera. Es el mismo anhelo de Clo, que quiere quitarse las "espinitas clavadas" con El Olivo, donde no tuvo suerte en las fases de ascenso que disputó con las viguesas: "A ver si ahora con el Oviedo somos capaces".

"Al principio de temporada cuando me planteé el futuro al salir de Braga sabía que si un equipo por esta zona podía conseguir el objetivo de ganar la liga o disputar la fase de ascenso iba a ser el Real Oviedo Femenino". No se equivocó Clo, que vuelve a llamar a la puerta de Primera.