El Celta Zorka presentó en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia su candidatura al ascenso de categoría tras imponerse en el primera partido de la fase al GDKO Ibaizabal por dieciséis puntos de diferencia, 56-72. El equipo entrenado por Cristina Cantero jugó uno de los mejores partidos en defensa de la temporada, logrando que las jugadoras vascas solo anotaran en el segundo cuarto una canasta en juego, y seis puntos desde la línea de tiros libres.

Ibaizabal se colocó en zona en el primer cuarto para frenar el juego ofensivo de las célticas, pro el acierto desde la línea exterior permitió que las viguesas llegaran al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja, 15-21. En el segundo el Celta Zorka no bajó la intensidad, superando los veinte puntos, llegando al descanso con un parcial de 23-42.

Tras el paso por el vestuario, el cuadro vasco trató de imprimirle más ritmo al partido, pero apareció Minata Keita con un gran juego ofensivo para alcanzar la máxima ventaja para las célticas con veinticuatro puntos de ventaja.

Los últimos diez minutos de juego no tuvieron demasiada historia, ya que el Celta Zorka dejó pasar los minutos, mientras que el cuadro vasco ya pensaba en la jornada de mañana.