La portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ve "poco creíble" que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no esté detrás de la orden por la que la policía se incautó de camisetas amarillas en la final de la Copa del Rey, que enfrentó el pasado sábado a Sevilla y Barecelona, y ha pedido que acuda al Congreso a dar explicaciones.

Robles, en una rueda de prensa en el Congreso, ha lamentado que la policía requisara las camisetas amarillas que llevaban algunos aficionados del Barça al subrayar que en una sociedad democrática ir ataviado de esa forma no tiene por qué significar "nada", y además -ha señalado- hay que respetar la libertad de expresión.

El PSOE, ha recalcado Robles, está en contra de cualquier manifestación "violenta", pero está también a favor de la libertad de expresión.

Por eso, ha urgido a Zoído a que deje de "esconderse" detrás de las fuerzas de seguridad del Estado y asuma él las decisiones políticas, porque -a su juicio- fue una decisión política por la que se incautaron las camisetas amarillas el domingo en la final entre el Barcelona disputada en el estadio Wanda Metropolitano.

Ha hablado también Robles de la crisis catalana para exigir a Carles Puigdemont y su entorno que dejen de pensar "exclusivamente" en su situación personal y piensen en la "gobernabilidad" de Cataluña.

Según ha dicho, siente "un poco de reparo" ver cómo Puigdemont y otros dirigentes secesionistas se centran en sus problemas internos, afirmando que si de verdad les preocupara la sociedad catalana habrían acordado ya un candidato a la Generalitat.

Los ciudadanos catalanes, ha asegurado Robles, están muy por encima de estas "miserias políticas" que el independentismo está poniendo de relieve.