Marc Márquez ha afirmado que tenía "ganas de hablar en pista" y firmar "un gran fin de semana", tras su sanción de tres posiciones en la parrilla por su incidente en la calificación con Maverick Viñales y con lo ocurrido en Argentina aún caliente esta semana. "Ha habido un momento en el que tenía 6-7 segundos y he decidido conservar, hemos hecho un gran fin de semana. Los 25 puntos son muy importantes, tenía ganas de hablar en pista, y lo hemos hecho bien, y a seguir en Europa", indicó en los micrófonos de Movistar Plus.

Tras todo lo sucedido en Argentina hace dos semanas, donde chocó con varios pilotos y por último con un Valentino Rossi que abrió una caja de truenos contra el español, Márquez habló de lo que sentía. "Al final de recta he llegado segundo. Ha sido una de mis mejores salidas, porque con la adrenalina, la rabia me saca más y quería liderar y tirar desde el principio", aseguró. "Quería una carrera tranquila, me sentía tan bien, con opciones, con ritmo, para abrir distancia. Ya que podía prefería salir y abrir distancia", manifestó sobre la carrera.

"Hayden era amigo mío, piloto de Honda y ha sido muy especial", apuntó para finalizar sobre la vuelta de honor, en la que llevó una bandera en recuerdo al malogrado Nicky Hayden, campeón del mundo de 2006 con Honda.