El Matamá ganó ayer ante el Gijón su último partido de Liga y con esta victoria repite el cuarto puesto de la temporada pasada. Además, el equipo vigués batió el récord de 5 victorias consecutivas en Segunda.

El partido fue controlado de inicio a fin por las viguesas ante un rival, el Gijón, que a pesar de conseguir su objetivo (la permanencia) llegó a Penedo da Moo con el reto de competir.

El primer gol fue obra de Sara Porto que tras un centro lateral llegó en el segundo palo y batió por bajo a la portera. El empate llegaría pasada la media hora, en un saque de banda del Gijón que peina una jugadora dentro del área y en el segundo palo remata Carla. Poco antes del final del primer tiempo Nati, con otra acción individual por banda, tira a puerta casi sin ángulo y le sale un disparo tan potente que la portera no es capaz de rechazar e introduce el balón dentro de la portería (2-1, min. 41).

En la segunda parte, ambos equipos bajaron bastante el ritmo. A pesar de ello, el Matamá disfrutó de muchas ocasiones pero solo pudo materializar una: un mano a mano de Nati que bate por bajo a la portera (3-1, min. 52). El Matamá pone así punto y final a una muy buena temporada en la que volvieron a estar en los puestos altos de la Liga.