Después de ver cómo le superaba en el sprint final de la Vig-Bay, en la que Iván Roade finalizaba tercero, por delante de Alejandro Fernández, ésta vez el nigranés pudo ganarle el pulso al ourensano.

El de Bikila, además, venía de ganar días antes del medio maratón entre Vigo y Baiona la Nocturna de Nigrán y ayer, en el campus vigués, nivelaba la balanza a su favor en el duelo con Fernández, que fue su compañero de viaje duante los 10 kilometros de la carrera. "Sabía que Alex era el rival más complicado que tenía y he conseguido ganarle", decía eufórico Roade nada más cruzar la meta. "Pero la verdad es que me llevó al límite y solo me queda darle también la enhorabuena a él", añadía.

Por su parte, la viguesa del FC Barcelona Ester Navarrete confiesa habérselo pasado en grande en la carrera universitaria, en la que ha sumado su cuarta victoria consecutiva. "Ganar cuatro veces es complicado y más a estas alturas de la temporada, pero bueno, lo he conseguido", dijo la viguesa, que anuncia que su próximo objetivo es "la pista".