El Club Deportivo Choco se desplazó hasta el Municipal de Laracha con los deberes de la salvación más que resueltos. De hecho, de ganar esta jornada todavía mantenía alguna remota opción de meterse entre los cuatro primeros de la tabla, pero esta posibilidad se esfumó gracias al buen hacer de los de Javi Álvarez. Sin embargo la derrota los deja en tierra de nadie para afrontar las cuatro jornadas que restan para finalizar la competición. Matemáticamente es posible alcanzar la cuarta plaza, pero la realidad es que el objetivo se hace muy complicado.

Los goles, eso sí, se hicieron esperar. Después de un primer tiempo con numerosas alternativas y con muchas ocasiones para inaugurar el electrónico, fue David quien, antes de llegar al descanso, abrió la lata para el Laracha y desató la alegría en el Municipal. Y ahí no quedó el resultado. Tras el paso por los vestuarios, los locales sabían que tenían que meter otro gol para asegurar el partido. Y con esa mentalidad saltaron al terreno de juego. En una buena jugada, el ariete Iago Novo amplió la diferencia en el marcador.

A partir de ahí, el Choco, con más corazón que cabeza, trató de dominar y adelantó sus líneas, pero apenas incomodó la meta de Chema. Así las cosas, el Laracha suma 37 puntos y es decimocuarto.

El objetivo del Laracha está cada vez más cerca de cumplirse. A falta de únicamente cuatro jornadas para que finalice la Liga, el conjunto de Javi Álvarez saca nueve puntos a la zona de descenso, lo que representa un cómodo colchón, teniendo en cuenta lo poco que falta.