Un doblete de Gerard Moreno decidió el derbi catalán entre el Girona y el Espanyol, que obtuvo una inyección de confianza en el Estadi Municipal de Montilivi en el que era el primer encuentro sin Quique Sánchez Flores, destituido por los malos resultados tan solo dos días antes del partido y sustituido en el banquillo por David Gallego, el hasta ahora entrenador del filial.

Espoleados por una afición que en una enorme pancarta se declaraba "enamorada del Girona, ahora y siempre", los futbolistas de Pablo Machín controlaron los tiempos del encuentro desde el silbido inicial. A pesar del incontestable dominio de los locales, fue el Espanyol el que, en uno de sus únicos acercamientos con cierto peligro de la primera mitad, abrió el marcador. En el minuto 42, Sergi Darder sirvió una falta desde el perfil izquierdo del ataque blanquiazul y Gerard Moreno, tras un excelente control, conectó un derechazo imparable.

Los pupilos de Machín salieron del vestuario decididos a ir a por el empate, pero el gran ganador del duelo de goleadores volvió a ser Gerard Moreno. En el minuto 55, Sergi Darder puso un buen pase en profundidad a la espalda de la siempre adelantada defensa rojiblanca para que el '7' blanquiazul se plantara ante Bono y superara su salida con una exquisita vaselina para sumar su gol 14 de la temporada.