El Noia tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador a los cuatro minutos de juego, tras plantarse Stefan solo ante el meta local, saliendo el balón ajustado al palo. En el minuto 9 la tuvo el Areas con lanzamiento de falta de Canhoto que se fue rozando el larguero, y minuto más tarde se adelantó el cuadro local con un golazo de Yanis, que cruza el esférico ante la salida de Pajarito.

En el minuto 17 llegaría el empate del Noia, tras el lanzamiento de falta de Jon, y en el punto de penalti de cabeza remata Táchi sobre Sergio consiguiendo el empate a uno. En el 26, saque de esquina de Yelco y remate de Telmo al larguero de la puerta de Pajarito. En el 38 de juego, y tras una jugada por banda del Noia, el balón le llega a Stefan que se planta solo fuera del área y, libre de marca y de tremendo disparo, coloca el balón al fondo de la red consiguiendo el 1-2 en el marcador. Antes del descanso el Areas pudo empatar el encuentro tras un saque de esquina de Yelco y remate de cabeza de Isidro por encima de la red.

En la segunda mitad y con un partido muy disputado, el Noia sentencia con el 1-3 tras un fallo en la defensa del Areas, en donde Hugo consigue plantarse solo ante el meta ponteareano y colgando la pelota coloca el 1-3 en el marcador rompiendo las esperanzas del equipo ponteareano, que se coloca en una situación complicada y a punto del descenso.