Miguel Méndez ya es campeón de Europa. El técnico vigués alcanzó hoy la cima del baloncesto femenino europeo tras ganar la Euroliga con el Ekaterinburg, equipo al que llegó a finales del mes de enero y con el que no ha perdido ninguno de los diecisiete partidos en los que lo ha dirigido.

El equipo ruso dirigido por el entrenador vigués se impuso con rotundidad al Sopron húngaro en un duelo que dominaron casi siempre por diferencias superiores a los diez puntos. El tanteo final (72-53) da una idea de la superioridad del conjunto de Méndez, a quienes ni el ambiente en contra pudo frenar.

Tras perder la final de hace años con el Rivas madrileño, Méndez había estado cerca de la Final Four con el Familia Schio italiano, pero ha sido esta temporada cuando por fin pudo alcanzar la final a cuatro de la Euroliga tras recibir en enero la llamada del Ekaterinburg. Y no ha perdonado. A la primera oportunidad que ha tenido ha conseguido el título. Primero superaron al Dinamo Kursk (su gran rival en Rusia) en las semifinales y hoy han pulverizado al Sopron.

A Miguel Méndez le espera ahora la final de la Liga Rusa que comenzará a disputar en unos días. Es lo que le falta para cerrar de modo inmejorable su primera etapa en el Ekaterinburg, club con el que ha firmado hasta el año 2019.