El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó para su duodécima final del Masters 1000 de Montecarlo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) en dos sets (6-4 y 6-1) este sábado.

El español buscará su undécimo título en Montecarlo hoy ante el japonés Kei Nishikori (N.36), que sorprendió en la segunda semifinal al alemán Alexander Zverev (N.4) por 3-6, 6-3 y 6-4.

El diez veces ganador de Roland Garros debe ganar el torneo monegasco si quiere conservar el número 1 del mundo, amenazado por el suizo Roger Federer.

El pulso entre Nadal y Dimitrov duró una hora, hasta el 5-4 en el primer set. Dos dobles faltas al servicio costaron caro al búlgaro, que hasta el momento se había mostrado capaz de poner en dificultados al español.

La segunda manga fue un paseo triunfal para Nadal, que se benefició además de unos posibles problemas físicos en la espalda de Dimitrov, a juzgar por sus movimientos llevándose la mano a la zona afectada.

Un día después de su exhibición ante el austríaco Dominic Thiem, séptimo del mundo (6-0, 6-2), el mallorquín de 31 años dio una prueba más del buen estado de forma.