Deportivo y Sevilla abren este martes la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander en una nueva 'final' para los coruñeses en su lucha por la permanencia y ante un rival que pelea por meterse en la Liga Europa, pero más pendiente de su final de la Copa del Rey el sábado, por lo que hará cambios.

El Sevilla está pagando su desgaste en la 'Champions' y la Copa y lleva cinco partidos sin ganar, con sólo 2 puntos sumados de 15 posibles que le han situado séptimo, mientras que el Deportivo ha enlazado por primera vez esta temporada dos victorias -no lo hacía desde noviembre de 2015- frente al Málaga (3-2) y al Athletic (2-3).

Además, el equipo entrenado por el holandés Clarence Seedorf, antepenúltimo con 26 puntos, ha recuperado la esperanza de conseguir la permanencia en Primera tras haberle recortado tres puntos al Levante, ahora a cinco en la clasificación, y ante el Sevilla aspira a enlazar un tercer triunfo, algo que no logra desde la 2012-13, que le colocaría a dos de los valencianos si éstos fallan con el Málaga.

Sin embargo, el Dépor lleva doce partidos seguidos (entre los de Riazor y los del Sánchez Pizjuán) sin ganar a los andaluces: la última vez fue en la liga 2009-10 (1-0) con gol de Juan Rodríguez.

Han pasado ocho años y medio desde entonces y los coruñeses pretenden romper otro mal registro para meterse de lleno en la batalla por una salvación que la semana pasada parecía utópica.

Seedorf recupera al mediocampista brasileño Guilherme dos Santos, que cumplió sanción ante el Athletic y aspira a regresar al once en detrimento de Celso Borges o del exsevillista Michael Krohn-Dehli. Está pendiente, además, de la evolución del pie derecho del punta Adrián López, autor de cuatro de los últimos seis tantos de su equipo.