16 de abril de 2018
16.04.2018
fútbol - Primera División

Isco hunde más al Málaga

El Real Madrid recupera la tercera plaza ante el colista con una gran actuación del centrocampista malagueño en La Rosaleda

16.04.2018 | 10:41
Isco Alarcón salta ante una entrada de Iturra. // Jorge Guerrero

El Real Madrid recuperó el tercer puesto con una victoria en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, cuando se proclamó campeón de Liga, en un partido en el que fue superior, con el malagueño Isco como protagonista, ante un Málaga ramplón, tímido y prácticamente descendido, que maquilló el resultado con un gol en el último segundo del uruguayo Rolan.

El equipo malagueño con varias novedades en el once titular, con la entrada de Federico Ricca, Adrián González y Brown Ideye, y el conjunto madridista sin Cristiano Ronaldo, Bale, Varane, Marcelo o Modric.

La presión tímida al inicio del Málaga, que quería el balón, fue escasa, porque el Real Madrid cogió el timón y el mando, y con varias acciones de Benzema, avisó.

Quince minutos tardó el conjunto madridista en crear la primera acción de peligro, con un remate de cabeza de Kovacic, a centro de Lucas Vázquez, que frenó Roberto con una excelente intervención.

El Málaga encerrado en su campo daba muchas opciones al Real Madrid. Lucas Vázquez pudo adelantar a su equipo tras un pase milimétrico de Isco, que la defensa no logró despejar.

Veintiocho minutos duró el Málaga con la igualada a cero hasta que Isco, al que le hicieron falta en la frontal del área, lanzó y marcó, pidiendo perdón a los aficionados malaguistas que tanto le veneran.

El Real Madrid jugando a medio gas dominaba a un Málaga temeroso, sin recursos y sin calidad. Isco volvió a ser el protagonista con un lanzamiento que rozó el poste.

El Málaga tardó 41 minutos en crear peligro y fue en una falta lanzada por Roberto Rosales.

A continuación, la entrega de Keylor Navas a Casemiro fue defectuosa e Iturra, le adivinó la intención, robó y su disparo lo abortó el portero con su pierna izquierda.

El encuentro se inició en la segunda parte de forma similar a la primera, con el Real Madrid dominando, con incursiones por las bandas, con Isco de canalizador, pero sin un finalizador.

El Málaga movió el banquillo con un cambio ofensivo de Alberto Bueno por Lacen. El partido despertó algo por parte del Málaga.

El Madrid no sufría en exceso y sabía que en cualquier momento el segundo gol llegaría y por consiguiente la sentencia. Fue tras un robo de Casemiro, con pase de Benzema a Isco y éste viendo al brasileño que le acompañaba fue generoso y le regaló el gol.

El Málaga pudo acortar diferencias con Lestienne y Rosaleda, y un Madrid tranquilo con alguna acción esporádica para marcar el tercero, aunque fue Rolan, en el descuento el que acortó diferencias con un balón dentro del área pequeña por un error de Vallejo, que logró rematar el uruguayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes