El Erizana logró ayer una espectacular victoria contra el líder, el Estradense, que le insufla de fuerzas para seguir luchando por una salvación que hace unos días parecía casi imposible. El Estradense, en cambio, ve cómo se le acercan un puñado de equipos y a falta de seis jornadas para el final de Liga se presume un desenlace apasionante. Los de A Estrada aventajan en tres puntos al Ourense y Porriño, cuatro al Atios y cinco al Moaña. Mucho camino por recorrer.

Los locales cambiaban de campo -por el mal estado del terreno de juego del Val Martín--y parece que les dio suerte. Ayer jugaron en el Aral-Fontiñas y casi cuando aún ni se habían asentado sobre el césped, ya iban mandando en el marcador. Era el segundo 20 del partido cuando Jano sorprendió a todos con un lanzamiento desde la frontal del área que se cuela por la escuadra (1-0, min. 1).

Ese tanto dio confianza al Erizana, aunque todo se complicó cuando Bastero fue expulsado a la media hora de juego, después de recibir dos amarillas en cuatro minutos (mins. 27 y 31). Nuevamente tocaba prepararse para sufrir, con 60 minutos por delante, en inferioridad numérica y frente al líder de la categoría que evidentemente les iban a poner en aprietos.

Pero ayer era el día de los de Baiona. Muy pronto llegó el segundo tanto. Fue un centro sobre el área, que prolonga Jano para que remate Ozores con la puntera y logre el 2-0 (min. 37). Otra bocanada de confianza. Parecía que había cambiado la dinámica negativa que rodea al Erizana durante toda la temporada.

Pero faltaba mucho tiempo y tocaba sufrir. Tras el descanso, el Estradense, en superioridad, se fue de forma decidida arriba en busca del empate y los locales se dedicaron a defenderse como podían de las acometidas del líder. Y lo hicieron con éxito, a pesar de la insistencia visitante.

Así, mantuvieron la portería de Toni imbatida y lograron una victoria que les refuerza para seguir creyendo en sus posibilidades a pesar de que la permanencia aún está lejos. El Estradense, mientras, ve acercarse a los lobos.