El Arosa mantiene su fortaleza en A Lomba, aunque ayer no pudo pasar del empate en un encuentro en el que mereció más, pero un tanto de un exjugador como Quique Cubas, le impidió lograr una victoria que le catapultaría a los puestos de play off de ascenso. En estos momentos, se encuentra en un grupo de cuatro equipos (el propio Arosa, Somozas, Alondras y Barco) que están igualados a 57 puntos en esa cuarta plaza.

El encuentro pronto se le puso de cara a los arlequinados, que se encontraron muy pronto con el gol de Manu Justo. El conjunto de Jorge Otero avisó un minuto antes con un disparo de Fran Matos que Javi Seral desvió a saque de esquina. . A la salida de ese córner, Manu Justo consiguió rematar un centro raso de Sergio Santos que se acabó colando en la portería contraria.

El tanto obligó al equipo visitante a dar un paso hacia adelante para buscar la igualada ante un rival que pelea con ellos por el sueño del play off. Esa decisión permitió al Arosa resguardarse cerca de su área y aprovechar los espacios que el Somozas podía dejar atrás, aprovechando la velocidad de sus puntas, Sylla y Javi Pazos.

El dominio de los visitantes apenas se traducía en ocasiones de peligro ante Sergio Lloves, que vivió estos momentos del partido con relativa tranquilidad. Tan solo alguna aparición de los veteranos Gerardo y Jacobo Millán hacía dudar a la defensa arlequinada

La segunda mitad fue muy diferente. El Somozas saltó al campo consciente de la importancia de los puntos y consiguió crear varias acciones de peligro. Fueron Gerardo y Jacobo Millán los que la generaron en un centro del primero y remate del segundo que exigió a Sergio Lloves.

Pese al arreón final, los arlequinados ya no conseguirían mover el marcador dejando un empate que deja cierto regusto amargo, pero que mantiene a los de Jorge Otero con muchas opciones de pelear hasta la última jornada por el tercer y cuarto puesto, donde todavía no hay nada decidido.