16 de abril de 2018
16.04.2018
Fútbol - Segunda División B

El Alondras sueña con la fase

Gran triunfo cangués sobre un Areas en peligro por culpa de los arrastres ä Marcaron Jonás, Gabri y Champi

16.04.2018 | 01:59
Un jugador del Alondras conduce el balón durante el encuentro de ayer. // Santos Álvarez

Victoria importantísima del Alondras, que le permite luchar de lleno por meterse entre los cuatro primeros, en un final donde tendrá enfrentamientos directos para dicha lucha. Visitaba O Morrazo el Cultural Areas, equipo que pelea por salir de puestos de posibles arrastres y que mostró en Cangas, poco peligro en ataque y muchas facilidades en defensa. Dominio clara en el inicio por parte del Alondras, que mantuvo un buen ritmo, durante los primeros veinte minutos de juego. Una presión alta cuando requería, hizo que los los locales, recuperaran en campo contrario, cantidad de balones. Muy pronto conseguía adelantarse el Alondras, al cabecear Jonás, una cesión de Álex Rey.

Cómodos con el balón y sin pasar apuros en defensa, el Alondras, seguía controlando el partido a sus anchas. Llegada la media hora, el juego pegaría un bajón, ninguno de los dos conjuntos, era quien de culminar alguna jugada o inquietar en jugadas de estrategia. La más clara justo antes del descanso, para los locales en la figura de Champi, que tras controlar en el área pequeña, disparaba alto. Tras la reanudación, el partido seguía sin tener el ritmo de los primeros minutos, pero el Äreas, comenzaba a dar signos de debilidad en tareas defensivas, De haber estado algo más acertados los delanteros alondristas, la goleada pudo haber sido mayor. Mauro dispuoso en apenas cinco minutos de tres mano a mano, desaprovechando los tres. Lo ajustado del marcador, daba algo de incertidumbre, en que el Areas pudiera sacar provecho a alguna jugada esporádica.

Sin embargo con el segundo de Gabri, para el Alondras quedaba practicamente sentenciado el encuentro. Bajarían los brazos los visitantes, perdiendo la posición en el campo, dejando claros espacios a sus espaldas o en pérdidas de balón, que acabarían pagando con el tercero de la tarde. Abel recuperaba la pelota, en la salida de su rival, para ceder a Champi, que batía a Luis en el mano a mano. Maquillaba un poco el resultado el Areas, con un tanto de bella factura de Yelco. Mientras el Alondras, sin apretar mucho, lograba ganar la espalda a su oponente una y otra vez, plantándose en varias ocasiones, solos ante el guardameta Luis. Jonás pudo ampliar el marcador, con dos jugadas de esas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes