El Deportivo mantiene su ilusión de evitar el descenso tras imponerse por 2-3 en San Mamés y con ello ha terminado con la que tenía el Athletic Club de entrar en Europa.

Se adelantó pronto, en el primer cuarto de hora, el Deportivo en dos jugadas nacidas en Lucas Pérez y finalizadas por Adrián López. Dos acciones calcadas y continuadas por Fabian Schar, la primera, y el costarricense Celso Borges, la segunda.

Acortó distancias Raúl García, también de cabeza, nada más comenzar la segunda mitad, a saque de esquina de Markel Susaeta; Borja Valle puso el 1-3 poco después, aprovechando un nuevo centro de Lucas Pérez; y Susaeta cerró el marcador con un gol olímpico, un saque de córner que no tocó nadie y entró en la meta visitante.

La victoria premió por segunda jornada consecutiva al conunto de Clarence Seedorf que acorta a cinco puntos su desventaja sobre los puestos de permanencia y que fue mejor durante buena parte de los 70 primeros minutos.

La derrota deja con Europa ya casi como un imposible, a ocho puntos con seis jornadas para el final, para un Athletic que asedió la meta coruñesa tras el 2-3 y generó hasta media docena de ocasiones para lograr el empate, que al final no consiguió.