La temporada de bateles entra ya en su última y definitiva etapa. Hoy y mañana se disputan los Campeonatos Territoriales Norte y Sur. El de A Coruña, en el puerto de Rianxo, y el de Pontevedra, en Vilaxoán. De ellas saldrán los cuatro equipos por provincia en cada categoría que el próximo fin de semana disputarán el Campeonato de Galicia, que será el que dará los pasaportes para competir en el Campeonato de España (28 y 29 de abril) en aguas de Meira-Moaña. Así, en la tarde de hoy serán las series eliminatorias (17.00 horas) y mañana domingo las finales (11.00 horas).

Simultáneamente hoy en el Territorial Sur en Vilaxoán se va a celebrar la XII Bandeira Porto de Vilagarcía, aplazada en su día por el temporal. Son dos lauros de honor, uno para la categoría femenina y otro para la masculina y que conquistarán los clubes que sumen el mayor número de puntos.

Llegó la hora de la verdad y todo lo que se ha trabajado a lo largo de la temporada, desde principios de febrero en regatas y el gimnasio de invierno, hay que demostrarlo ahora sobre la pista. Este es el primer examen. El que lo pase tendrá el horizonte claro y abierto, pero para el que no pase esta primera criba se habrá acabado la temporada de bateles 2018.