El Barcelona busca terminar de sacarse el billete para semifinales de la Champions hoy (20:45 horas) en el campo de la Roma, en la vuelta de cuartos de la competición continental, tras su contundente victoria (4-1) de la ida en el Camp Nou. Pese a la goleada, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, no quiere relajación en la vuelta.

Valverde acude a la capital italiana con su equipo de gala, con la única excepción de Coutinho, que inició esta competición con el Liverpool. El técnico azulgrana tiene la duda de su mediocentro Sergio Busquets, que tras jugar infiltrado la ida por su problema en un pie, no jugó el sábado contra el Leganés y tampoco se entrenó el domingo, aunque en principio, parece que podría jugar.

El Barcelona, que no alcanza las semifinales de la Liga de Campeones desde la temporada 2014/2015, en que acabó siendo campeón de la competición continental, volverá a confiar en su dúo atacante formado por Luis Suárez y Leo Messi.

La Roma afronta una misión casi imposible, pese a que Di Francesco quiere "seguir soñando". "Tenemos el deber de intentarlo", dijo este lunes el técnico romano en rueda de prensa. Sin embargo, el equipo italiano no parece llegar en su mejor momento.

Su decisión de reservar titulares el sábado frente a la Fiorentina le costó una derrota y la pérdida del tercer puesto en el Calcio. La Roma jugará con un ojo puesto en el derbi contra la Lazio, que le adelantó en la tabla clasificatoria. Di Francesco recupera para este encuentro al centrocampista belga Radja Nainggolan y al extremo turco Cengiz Ünder. Perotti es duda.

Haz click para ampliar el gráfico