El Oporto de Iker Casillas venció por 2-0 al Desportivo Aves y sumó tres puntos que le permiten pisar los talones al líder, el Benfica, del que le separa uno.

Los "dragones" se impusieron con tantos de los brasileños Alex Telles, de penalti en el minuto 8, y Otávio en el 11, mientras el antepenúltimo de la clasificación asistía impotente al espectáculo.

Con este resultado, el Oporto suma 73 puntos, uno menos que el Benfica, que también venció en su compromiso de la jornada liguera, el sábado ante el Setúbal (1-2).

Goleada del Lyon

El Lyon goleó a domicilio al colista, el Metz (0-5) para prolongar el pulso con el Marsella por la tercera plaza de la Ligue-1 de Francia, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El conjunto de Bruno Genesio sumó su cuarta victoria seguida. Se asienta el Lyon en la parte alta en su empeño de regresar a la máxima competición continental.

Acecho del Dortmund

El Borussia Dortmund ganó al Stuttgart (3-0) y se situó a un punto del segundo puesto que ostenta el Schalke, derrotado el sábado por el Hamburgo, en la vigésima novena jornada de la Bundesliga que coronó al Bayern Múnich como campeón.

El equipo de Peter Stoeger se rehizo de la goleada encajada en la pasada jornada ante el Bayer y se reencontró con el triunfo ante un rival anclado en el ecuador de la clasificación.