Valentino Rossi recordó el incidente con Márquez y explicó que "entró a esa curva veinte kilómetros más fuerte de lo normal y fue a por la pierna. No tiene ningún respeto por sus rivales y eleva el nivel de la competición a un nivel peligroso para todos. Cuando estoy en pista con él sé que viene a por mí y no me trata como al resto; todavía me trata peor. En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente y no puede ser que golpee a seis pilotos en un fin de semana y no pase nada. Con lo que yo le he dicho a Mike Webb (Dirección de Carrera), tienen una gran responsabilidad ante sí. Si elevamos ese nivel, éste será un deporte muy peligroso".

Rossi incidió en el hecho de que fue "una situación muy peligrosa y Dirección de Carrera tendría que hacer algo; Márquez nunca tiene ningún respeto por su adversario. Ha sido peligroso con varios pilotos". "Sabe que si te da en la pierna te puedes caer tú", continuó Rossi, quien incidió en el hecho de que "si se te estropea la moto antes de salir a la carrera tienes que salir de la formación y él no lo ha hecho, no ha hecho caso y tenía que estar fuera de carrera. Si las reglas son iguales para todos, ¿por qué no para él?", enumeró. Al ser preguntado por el gesto de Márquez de ir a pedirle disculpas, Valentino Rossi aclaró que "viene a pedirte perdón con Puig delante de las televisiones, pero eso no es sincero porque luego vuelve a hacerlo otra vez. Si pide perdón y se acaba, vale, pero después de tantas veces no acepto sus disculpas, que venga a pedirme perdón me hace reír". Rossi continuó cargando contra Márquez al aseverar que "éste es mi último problema, esta es una situación muy mala porque ha destrozado nuestro deporte".

No dudó Rossi en pedir una sanción ejemplar para Márquez. "He tenido miedo al ver su nombre en la pizarra porque sabía que venía a por mí, ya decidirá Dirección de Carrera pero a trescientos kilómetros por hora hay que respetar a todos los rivales", recalcó el italiano, quien aseguró que la actitud de Márquez "no es inconsciente, lo hace a mala fe- Yo no me siento protegido por Dirección de Carrera", cargó nuevamente Rossi.

Marc Márquez contestó al italiano desde la tranquilidad: "Soy honesto, cometí un error involuntario, que con la pista seca no pasa y que ha pasado en carrera con Zarco y Petrucci. Para mí ha sido más error lo de Aleix que lo de Valentino. No he hecho nada voluntariamente, no he ido a tirar a nadie ni he ido a buscar a nadie, sólo intentaba ir hacia delante". El de Cervera no quiso polemizar demasiado con el italiano, al que le recordó que "también ha tenido 25 años" y dejando claro que le "preocupa cero" lo que pueda pensar 'Il Dottore'.