09 de abril de 2018
09.04.2018
Segunda División

El Lugo dice adiós a buena parte de sus opciones

El Oviedo se impuso con un gol en el 82

09.04.2018 | 11:10
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de la victoria. // Miki López

El Real Oviedo se acerca a la zona de promoción de ascenso al romper su mala dinámica a domicilio con una victoria por la mínima (0-1) ante el Lugo, que prácticamente se desengancha de la batalla por estar en Primera División.

Los asturianos aprovecharon una polémica expulsión de Vasyl Kravets para superar al Lugo con un tanto de Johannesson tras una mala salida de Juan Carlos cuando quedaban ocho minutos para la conclusión del choque. Los de Anquela solo habían sumado una victoria en los anteriores ocho partidos (2-1 ante el Granada) y fuera de casa acumulaba siete sin ganar.

Los locales fueron incapaces de imponer su propuesta habitual de juego combinativo y las escasas opciones de los asturianos en ataque pasaron casi siempre por las acciones que ejecutó Saúl Berjón a balón parado. La primera, a los cinco minutos, acabó con un disparo de Fabbrini desde la frontal del área que se marchó por la arriba de la portería gallega.

En el ecuador del segundo periodo, el Lugo se quedó en inferioridad por la expulsión de Kravets, que vio la segunda amarilla al llegar poco después que Cotugno a un balón dividido, una tarjeta muy protestada y por el entrenador rojiblanco, Francisco Rodríguez, que siguió el mismo camino minutos después. A los gallegos les tocaba resistir, pero solo pudieron hacerlo hasta los 82 minutos. Aarón Ñígue colgó el balón desde la banda izquierda para que Toché, al límite del fuera de juego, lo bajara con el pecho ante una mala salida de Juan Carlos y Johannesson marcara a placer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes