09 de abril de 2018
09.04.2018
fútbol - Preferente Autonómica

El Estradense camina con paso firme

Tres tantos de Jorge y un cuarto de Borja plasmaron su mejor juego ante el Marcón

09.04.2018 | 02:14
Vicente y Martín, en una jugada del encuentro disputado ayer en A Estrada. // Bernabé/J. Carlos Asorey

Solvente imagen la mostrada por el Estradense para mantenerse una jornada más en la primera posición de la Preferente Sur. Los de Alberto Mariano fueron muy superiores a un Marcón que no dio señales de vida en los noventa minutos y que se limitó a aguantar el acoso local hasta el primer tanto. A partir de ahí, el Estradense encontró los espacios necesarios para sentenciar un partido que lo acerca un poco más al deseado ascenso a Tercera.

El resultado final y la ausencia de ocasiones para los visitantes muestran el dominio local pero a los de Alberto Mariano les costó abrir el marcador. El Marcón planteó un partido muy defensivo, con defensa de cinco y un medio del campo muy poblado que puso las cosas complicadas a los rojillos a a la hora de encontrar la portería de Jose. La única vía en el entramado defensivo visitantes estaba en su banda izquierda, donde el reconvertido Pablo sufría para frenar a Javicho y las subidas por el carril de Martín, uno de los mejores del Estradense en la tarde de ayer. De las botas del lateral salieron las mejores ocasiones de los locales en la primera parte, pero Jorge tardó en afinar la puntería. El delantero sin embargo mostró su gran momento de forma en el minuto 40, cuando remató con una bonita volea el enésimo centro de Martín desde la derecha.

De esta manera el Estradense se fue a los vestuarios con la sensación de haber hecho lo más difícil. Esa sensación quedó clara en una segunda parte en la que marcaron tres goles, pero pudieron ser más. Jorge puso el segundo tanto y la sentencia al partido en el minuto 57 tras un córner de Juanín y dejada de Javicho. Centrocampista y delantero volvieron a aliarse poco después, en un pase largo que el goleador bajó con calidad para marcar el tercero. El cuarto sería obra de Borjita al rematar de cabeza un nuevo centro de Martín. Adrián y Javicho tuvieron ocasiones claras para ampliar todavía más la cuenta local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Buscador de deportes