09 de abril de 2018
09.04.2018

Iván Roade: "Un día quiero ganar esta carrera"

09.04.2018 | 04:03

A Iván Roade no le gusta dejarse nada en el tintero. "No soy amigo de reservarme", confiesa. "Ya desde mi etapa en la bici no me gustan las carreras aburridas y lo doy todo. Estuve ya intentando arrancar desde Playa América, porque sabía que al sprint sería muy complicado ganarle a Nuno y a Álex, pero se nos fue Nuno unos metros y ya no fuimos capaces de cogerlo", rememora. "A partir de ahí Álejandro y yo fuimos a relevos para intentar cogerlo pero luego, al sprint, sabía que él era más rápido que yo", relata "contento porque es mi tercera Vig-Bay y cada año voy mejor". "Tengo 24 años y me queda mucho por delante y un día quiero ganar esta carrera".

"Fue una carrera muy bonita y divertida. Nos respetó bastante el tiempo y la verdad es que correr en casa, ya que buena parte de la carrera pasa por Nigrán, es un orgullo. Llevo un año espectacular y no puedo pedir más. Espero que algún día pueda ganar esto y muchas cosas más", anuncia.

Roade confiesa que le "gusta que las carreras sean muy duras porque es donde mejor me defiendo y la verdad es que sabía que aquí no era rápido pero año a año voy mejor y espero que de aquí a dos o tres años pueda estar disputando la victoria de verdad".

"Nuno lanzó el ataque en A Ramallosa. Se fue solo y al final entró a unos 10 segundos y la verdad es que él hizo su carrera y le salió bien", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes