09 de abril de 2018
09.04.2018
tenis - Copa Davis

El corazón de Ferrer pone a España en semifinales

El alicantino ganó en cinco sets a Kohlschreiber después de que Nadal derrotase a Zverev ä Francia, próximo rival

09.04.2018 | 02:14
Ferrer, manteado por otros componentes del equipo español. // Kai Fosterling

David Ferrer dio a España el quinto y definitivo punto de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse en un vibrante partido al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, tras 4 horas y 51 minutos de encuentro. España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada de hoy domingo, pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada española en una plaza de toros de Valencia abarrotada. Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después y eleva a 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local. Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre.

"Esta victoria va ser especial, ha sido en casa, en mi comunidad. Ha venida mucha gente que aprecias y a la que tienes cariño, y en la plaza de toros abarrotada con 8.000 personas. Aún nos soy consciente, estoy contento y en unos días realmente valoraré más esto que he conseguido", explicó Ferrer.

El jugador alicantino reconoció que el público le ayudó muchísimo en los momentos complicados de un maratoniano partido de casi cinco horas de duración. "La gente me ha ayudado muchísimo. Siempre es mejor jugar en casa en estos casos y ha sido un ambiente espectacular, con 8.000 personas animándote en los momentos difíciles. Ha sido muy emotivo y un día especial sin dudas", apuntó.

Sobre el partido destacó: "Philipp es un gran jugador, ha sido muy difícil jugar contra él. Estoy muy feliz porque he ganado a una gran adversario".

Pese a la contundente derrota que sufrió el viernes ante Alexander Zverev, en el primer partido de la eliminatoria, Ferrer aseguró que la olvidó pronto y se centró en la posibilidad de jugar este quinto punto. "Cuando perdí el viernes traté de olvidar todo, hablé con el capitán Sergi, sabía que podía tener otra oportunidad el domingo. Mi mentalidad era de centrarme solo en la posibilidad de jugar ese quinto partido", concluyó.

Por su parte, el capitán español, Sergi Bruguera, indicó: "Más emocionante, imposible. Ha sido una eliminatoria especular y acabarlo así, con David jugando en casa y todo el público ayudando, ha sido una experiencia inolvidable. Han estado de diez".

Antes del épico desenlace, en el primer partido de la última jornada, Rafael Nadal había devuelto la igualdad a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania (2-2), tras imponerse en un gran encuentro al número uno germano, Alexander Zverev, por 6-1, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos.

El jugador español exhibió en varias fases del partido un tenis arrollador ante un rival que está llamado a marcar una época pero al que Nadal dejó claro quién es actualmente el número uno mundial.

"Sorprenderme no, me alegra ver mi nivel. Hoy no solo he ganado sino que ha sido de una manera positiva. El primer set ha sido muy bueno y luego he bajado, pero es lógico, llevo desde Shangai que no he podido jugar sin problemas", indicó Nadal.

"Son muchos meses de dudas, de pasar momentos complicadillos, pero hay que ser pacientes y tener la mentalidad adecuada. Creo que estoy preparado para competir ora vez y espero que el físico me respete que es lo más importante", añadió el balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes