El Rápido de Bouzas visita esta mañana al líder del grupo, el Rayo Majadahonda, que a pesar de caer la semana pasada en Barreiro se mantiene al frente de la clasificación pues sus perseguidores directos, Fuenlabrada y Deportivo B, se empeñan en no aprovechar los regalos.

Los boucenses llegan a este encuentro con todas las opciones de certificar la presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. A seis jornadas para la conclusión, los aurinegros mantienen cinco puntos de ventaja sobre el último equipo que marca la clasificación, el San Sebastián de los Reyes, que a la misma hora recibe en su terreno de juego al Fuenlabrada. De ahí la importancia de sacar algo positivo en esta salida para ampliar la ventaja en la clasificación y afrontar con tranquilidad la recta final del campeonato.

No obstante, en el vestuario de Bouzas nadie renuncia a nada, ya que la última plaza que clasifica para disputar la fase de ascenso a Segunda está a un solo punto. A favor del equipo entrenado por Borja Jiménez está el hecho de que todo lo que están haciendo esta temporada se puede calificar como extraordinario y, por lo tanto, esa falta de presión permite que los jugadores se sientan más cómodos y tranquilos, pudiendo arriesgar en partidos importantes como este.

Pero también es cierto que la temporada se está haciendo larga, pues de los últimos doce puntos disputados, tan solo han podido lograr tres y, a pesar de ello, se mantienen en la quinta posición a un solo punto del cuarto, a tres del segundo y a cinco del líder. Una situación que es el motivo por el que los jugadores vigueses están dispuestos a darlo todo por poder hacer historia en una temporada ya importante.

Una victoria del Rápido lanzaría en la clasificación, a cinco jornadas para la conclusión del campeonato, teniendo en cuenta que deberán jugar tres partidos en el Baltasar Pujales y dos fuera y eso, a estas alturas de la temporada es un hecho muy a tener en cuenta.

Los aficionados boucenses podrán seguir el encuentro del Rápido a través de internet, ya que lo ofrece el segundo canal de la Televisión de Madrid en la dirección http://www.telemadrid.es/emision-en-directo-laotra.