El Amiab Albacete va a soñar esta temporada con el Amfiv. No serán sueños agradables, sino pesadillas con su verdugo en los cuartos de final de una Copa del Rey que afrontaba como gran favorito. Ahora, cuando los albaceteños parecían recobrar las buenas sensaciones en esta recta final de la fase regular, los vigueses han vuelto a cruzarse en su camino, consiguiendo un triunfo de mucho prestigio en Albacete que les permite soñar de nuevo con estar en la Final Four. Para ello, el Amfiv tiene que ganar los dos compromisos que le quedan, Getafe en casa y Fundación Grupo Norte a domicilio, y esperar que el Rincón Fertilidad Amivel no lo haga.

Un excelente encuentro en defensa, ciñéndose a la perfección al plan de partido diseñado por César Iglesias, permitió a los vigueses protagonizar una vez más esta temporada la gran campanada de la jornada. Porque el Amfiv completó, probablemente su choque más serio y ordenado, buscando y encontrando prácticamente siempre sus mejores opciones en ataque para aprovechar las ventajas. Además, el increíble trabajo de "man out", con papel destacado para los puntos bajos, el holandés Frank de Jong, la australiana Shelley Cronau y el argentino Franco Alessandrini, permitió conseguir un buen número de puntos en contragolpes y transiciones rápidas. Todo esto se completó con la importante aportación en ataque de Alessandrini, que logró seis jugosos puntos saliendo desde el banquillo.

Los albaceteños empezaron fuerte el ataque, anotando con fluidez (10-6, min.3). Sin embargo, el Amfiv supo mantenerse firme y dar incluso la vuelta al marcador muy pronto (16-20, min.9) aunque el cuarto acabaría igualado (20-20).

El conjunto de César Iglesias se encontraba cómodo y lo confirmó con un parcial de 0-8 para iniciar el segundo periodo (20-28, min.13), consiguiendo una interesante renta (24-33, min.14) que no pudo mantener demasiado en el tiempo puesto que Amiab se encargó rápido de suturar la herida (30-33, min.15) amenazando con enviar el partido al descanso de nuevo con el electrónico igualado (40-40, min.19). Pero una canasta de Alessandrini y otra de Envó lo impidieron (40-44, min.20).

Tras un encuentro de alternancias, a Alejos no le tembló el pulso para convertir dos lanzamientos de personal y colocar el 78-83 en el electrónico. Quedaba menos de minuto y medio para el final (78-84). Choudry buscó otro triple que no entró y aunque Zavala perdió el balón en el siguiente ataque, el Amfiv había consumido ya casi toda su posesión y quedaban 51 segundos para la conclusión. Manning probó fortuna con otro triple rápido que acabó en las manos del propio Zavala para buscar una rápida transición que Alejos convirtió en la sentencia definitiva (78-86). De Jong firmaba el 78-87 final, la enésima gesta de un equipo increíble.