Roi Rodríguez y Rubén Millán, del Kayak Tudense, lograron sus plazas para estar presentes en el Campeonato de Europa de piragüismo que se disputará entre el 8 y 10 de junio en Belgrado. Además, el primero de ellos también podrá participar en la Copa del Mundo en Szeged (Hungría) a finales de mayo. Ambos conquistaron sus objetivos en el control selectivo que se disputó en Asturias. Durante todo el fin de semana, en Trasona, se celebrará la primera Copa de España de la temporada para las distancias de 1.000 y 500 metros. Los tudenses vuelven a partir como favoritos para liderar la clasificación por clubes.

Una regata perfecta llevó a Roi Rodríguez al Campeonato de Europa en la especialidad de K-1 1.000 metros. Sin errores. Dominó la prueba decivisa desde el comienzo, reguló sus fuerzas y llegó a la meta sin sobresaltos. Nadie fue capaz de seguir su ritmo. Su victoria nunca estuvo en peligro. Detuvo el cronómetro en 3.35.041, un segundo menos que Paco Cubelos, que finalizó en la segunda posición, y Pelayo Roza, que fue tercero. Estos dos últimos mantuvieron una intensa e igualada lucha en los últimos metros.

En esa misma regata participó Rubén Millán. El otro componente del Kayak Tudense, que había sido eliminado junto a Pedro Vázquez el día anterior en el K-2 1.000 metros, buscaba la mejor posición posible. Terminó sexto. Sin embargo, una serie de combinaciones le han llevado a ser confirmado para formar parte del equipo español del K-4 1.000 metros en el Campeonato de Europa. Su esfuerzo tuvo su recompensa.