De nuevo un fin de semana intenso para los bateles de la provincia con una doble cita, probablemente la última antes de los Campeonatos Territoriales que abren el camino hacia el Campeonato de España que, por cierto, serán en Meira, organizados por la S.D. Samertolaméu y las tutelas de las Federaciones Gallega y Española.

Hoy sábado por la tarde (17:00 horas), se disputa la XXII Bandeira del Concello de Redondela y mañana domingo (10:30 horas), la X Bandeira do Porvir - Memorial Obdulio Iglesias "Odilo", ambas organizadas por el Club Remo Chapela y con pista de regatas frente al Paseo de Cardona, en Arealonga.

Esta tarde la Bandeira do Concello de Redondela pone en juego una bandera de honor en cada una de las nueve categorías, cuatro femeninas y cinco masculinas y mañana domingo en la Bandeira do Porvir será una única bandera para el club que alcance la mayor puntuación sobre un baremo que concede 8 puntos al primero; 6 al segundo y a continuación bajando un punto, hasta el séptimo clasificado que sumará un punto.

El próximo fin de semana sábado 14 y domingo 15, se disputan los Campeonatos Territoriales norte y sur y el siguiente (sábado 21 y domingo 22), el Campeonato de Galicia en A Pobra do Caramiñal. Para inmediatamente preparar el Campeonato de España los días 28 y 29.